El Día del Libro, a qué libro lo dedicarías

Hoy, 23 de abril,  se celebra el Día Internacional del Libro. ¿Por qué? Porque este día, hace mucho (en el año 1616), fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare o el Inca Garcilaso de la Vega. Asimismo se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores destacados como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. [Visto en Intef]

En ciudades de España hay diferentes actividades. Por ejemplo, en Madrid se celebrará la Noche de los Libros; en Barcelona, San Jordi, un día donde la costumbre es regalar una flor y un libro. En tu ciudad, ¿hay alguna celebración especial? ¿Te gustaría contarlo? Solo tienes que escribir un comentario.

Yo hoy me quiero acordar de uno de mis autores favoritos, que recientemente ha muerto, García Márquez. Po eso incluyo esta foto. El genial escritor, también escribió algunos cuentos, como estos que he encontrado en la web de Ciudad Seva.



OTRA INVITACIÓN
Si quieres hablar de ese libro que te gusta o del cuento que más te ha gustado de todos los que has leído, te animo a que lo escribas como comentario en esta entrada.

Pero si prefieres cumplir con tus tareas del colegio y rellenar la ficha "Captura tu experiencia" del programa "Leer para Crecer" del Gobierno de México, entra en la  web del Programa Estatal de Lectura . Por si no consigues acceder a la página del Programa y necesitas saber qué datos tienes que escribiren esa ficha, toma nota:
Como recomendaciones señalan:
  • Por favor, cuida la gramática y trata de no poner faltas de ortografía.
  • No escribas todo CON LETRAS MAYÚSCULAS.
Espero que os ayude a hacer vuestros trabajos de clase.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...